Foro de negocios ruso-uruguayo ha pasado con éxito en la Cámara de comercio e industria de Rusia

Российско-уругвайский бизнес-форум успешно прошел в ТПП РФ
Referencia: República Oriental del Uruguay
El 15 de febrero de 2017 la Dirección de Comité Nacional CEPLA ha participado activamente en la organización y realización del Foro de negocios ruso-uruguayo, que tenía lugar en Moscú en el marco de visita oficial a Rusia de Tabaré Vázquez, Presidente de la República Oriental de Uruguay. El foro pasaba en la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia (CCI de FR). El encuentro de los empresarios de dos países fue inaugurado por el Presidente de la CCI de FR Serguey Katyrin. Según sus palabras, Rusia y Uruguay después del establecimiento a mediados de siglo XIX de las relaciones diplomáticas siguen invariablemente los principios del respeto mutuo y la cooperación mutuamente ventajosa. Últimamente, apuntó señor Katyrin, por la coyuntura desfavorable financio-económica y la crisis mundial nuestro intercambio comercial ha bajado visiblemente, sin embargo la posición actual comienza a mejorarse. Hoy la tarea consiste en alcanzar y superar el mejor índice de nuestra circulación conjunta de mercancías de 2013 – 600 millones de dólares. En conclusión Sergey Katyrin ha deseado a los participantes del foro de negocios los nuevos contratos ventajosos y el desarrollo de la cooperación mutuamente exitosa. Y en esto a los empresarios de los dos países, indudablemente, contribuirá el sistema ruso de las Cámaras de Comercio e Industria del país, 180 cámaras de comercio que existen hoy en las regiones de toda la Rusia.

La parte uruguaya ha comenzado la representación del potencial comercio-económico de la demostración de la película corta, dinámica sobre las bellezas y el atractivo del país. Después ha tomado la palabra Carolina Kosse, Ministra de industria, energética e industria minera del país sudamericano. Ella ha contado detalladamente, usando las cifras numerosas y los hechos, sobre economía, desarrollo comercio-económico y de inversiones del Uruguay.

Según sus palabras, Uruguay ha superado las consecuencias de la crisis, y hoy en el país hay un crecimiento estable de la economía. Se aumenta el PIB per capita – si en 2005 él era igual 5000 dólares, en 2015 – ya 15000 y, según las apreciaciones, hacia 2020 alcanzará 20000 dólares. Crecen las inversiones directas extranjeras, ante todo en la industria textil, la ganadería, en las nuevas producciones, en la energética alternativa. Se desarrolla con éxito el turismo.

El director general del CN CEPLA, Tatiana Mashkova, ha contado de la actividad del Comité Nacional. Hablando sobre la cooperación con Uruguay, ha notado especialmente que los proyectos, interesantes las dos partes, hoy son más reales cooperaciones en la farmacia, en la industria automovilística (el montaje en Uruguay de los coches de bomberos, los camiones para llevar la basura etc.), también en el campo de la aviación (el montaje de los aviones ligeros). En el foro ha actuado también Serguey Dankvert, Dirigente del Rosseljoznadzor, Presidente de la parte rusa de la Comisión Mixta ruso-uruguaya para ayuda al desarrollo de las relaciones comercio-económicas entre los dos países. En calidad del moderador ha actuado también Vladímir Padalko, Vicepresidente de la CCI de la Federación de Rusia. El foro de negocios ha continuado a las presentaciones cortas de las compañías de la delegación uruguaya y se ha finalizado por la comunicación libre de los empresarios de los dos estados.