Con la ayuda de CN CEPLA en Moscú pasó el Foro de negocio “Rusia-Brasil"

El 20 de junio de 2017 la dirección del Comité Nacional CEPLA tomó parte en la organización y la realización del cuarto Foro de negocio Rusia-Brasil. Él tenía lugar en Moscú, en la sala de conferencias del hotel «el Ritz-Carlton». En las tres sesiones del Foro participaron los emprendedores de Rusia y Brasil, jefes y representantes de las compañías de dos países, incluso más de 120 empresarios rusos invitados por el CN CEPLA. El trabajo del Foro fue cubierto por más de cuarenta periodistas rusos y extranjeros. En la ceremonia de la apertura de actividad con sus discursos actuaron Embajador de la República Federativa de Brasil en Rusia Antonio Luís Espinola Salgado, Vice Secretario general por la cooperación internacional, desarrollo de comercio y cultura, Embajador Santiago Mourao, Presidente del Consejo empresarial “Rusia-Brasil” Sergey Vasiliev. Luego tenían lugar las sesiones del foro con los temas «Clima de inversiones de Brasil», «Comercio Bilateral y las inversiones», «Inversiones en la infraestructura». La parte brasileña presentó detalladamente una serie de los grandes proyectos en las esferas de energética y de construcción de los ferrocarriles, en que habrían podido tomar parte las compañías rusas. De la parte rusa actuaron el Viceministro del desarrollo económico de la Federación Rusa, el Copresidente de la Comisión intergubernamental ruso-brasileño Aleksey Gruzdev y el director general de «Rzhd- Internacional SA», Serguey Pavlov, contaron a los participantes del Foro sobre el potencial de las compañías y el cuerpo empresarial de nuestro país, que podrían tomar parte en los proyectos comunes ruso-brasileños. Durante el cierre del Foro con sus discursos actuaron el Vice Premier del Gobierno de Rusia Arcadiy Dvorkovich, el Presidente de Brasil Mishel Temer, que se encontraba en Rusia de la visita oficial, y el Ministro de asuntos exteriores de Brasil, Aloizeo Nunes. Además de Comité Nacional CEPLA, los organizadores del foro fueron el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil y ApexBrasil.
Con la ayuda de CN CEPLA en Moscú pasó el Foro de negocio “Rusia-Brasil"